La importancia de hacer un balance o cierre del año

Al igual que cuando dejamos de ser niños y comenzamos a hacer adultos a cierta edad o comenzamos a vivir solos y hacernos responsables de nuestra vida, cómo también comenzar una relación de pareja para dejar de ser solter@s, son ejemplos de ciclos que han comenzado en nuestra vida gracias a que hemos cerrado uno anterior.

Cerrar que ya no somos niños y hemos crecido para hacernos responsables de nosotros mismos en lo material y emocional; dejar la época de ser solteros son ciclos que se terminaron.

Ahora bien ¿Qué importancia tiene cerrar un ciclo o época de la vida?

Bastante. Tanto, que si no se hace, se puede arrastrar por años y sin darnos cuenta, sentir que hay “algo pendiente” que aún no hemos sido capaces de cerrar por ignorancia, miedo o por poner atención a otros eventos de la vida.
Porque sino cierras un ciclo anterior, como una ex pareja, será extraño que te abras totalmente disponible a una nueva relación. O si se habla de un trabajo, cerrar el contrato para tener uno nuevo.

En esta misma lógica, hacer un cierre o balance del año es sumamente importante, porque puedes ver lo que has aprendido, avanzado, lo que quedo pendiente según tus objetivos y en definitiva, poner consciencia a lo que has recorrido o vivido.

Hace años he practicado comenzar hacer el balance del año a partir de noviembre, no solo esperar el 31 de Diciembre antes de que llegue el año nuevo.

Los beneficios de hacer un balance:

1. Consciencia de tu crecimiento
2. Compasión hacia ti mismo en que puedes ver que te esforzaste
3. Reconocimiento de logros externos e internos.
4. Y conocer tus nuevos anhelos y objetivos para el siguiente ciclo.

Para hacer un balance no solo se requiere hacer una lista de experiencias, sino también lo que has podido sentir: dolor, tristeza, alegría, paz. Porque curiosamente cuando se hace una pausa para hacer ese recorrido emocional, te das cuenta que hay algunas cosas que aún no expresas o nuevas necesidades que no habías reconocido. Por lo tanto, puedes actualizar por así decirlo, el uso de tu energía, tiempo, para cerrar desde el corazón este año.

Mi recomendación es que te abras a una honesta conversación con alguien de confianza o incluso con un profesional, verás que has vivido más cosas de las que recuerdas, aprendido más de lo que te imaginas y podrás soltar otras más que no necesitas para el siguiente ciclo.

Si deseas hacer un balance de este año, puedes contactarme, con gustó te apoyaré en poner consciencia a tus pasos dados.

Benjo Podlech

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form: